En prisión preventiva por el delito de homicidio quedó Jorge Luis Rodríguez Yañez, implicado en la muerte de un joven de 26 años en el centro de eventos Akropolis, ubicado en la comuna de Quilicura, quien falleció tras ser herido a bala durante la madrugada del lunes 4 de diciembre.

De acuerdo con los antecedentes recabados, el hecho se desencadenó en el sector de estacionamientos VIP del recinto, ubicado en la carretera General San Martín, cuando el imputado se acercó a Bastián Fredes, con quien había mantenido una discusión al interior del local.

Una vez en este lugar, y acompañado de al menos cinco personas que portaban armas de fuego, Rodríguez se acercó a la víctima, a la que golpeó junto a sus acompañantes, mientras lo mantenían intimidando con las armas.

Mientras lo golpeaban, el imputado efectúo un disparo al aire, lo que provocó que la víctima intentara huir corriendo del lugar. Fue entonces, mientras se alejaba, que le disparó en la espera, provocándole la muerte.

El fiscal Álvaro Núñez formalizó a Rodríguez por el delito de homicidio, y afirmó que el imputado «actuó disparándole por la espalda, lo que le provocó la muerte por traumatismo torácico por proyectil balístico con salida».

Atendida la gravedad del delito y por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, se solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue decretada por el tribunal.