El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, utilizó sus 120 segundos finales en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) para entregarle un mensaje a la ciudadanía, tal como previamente los utilizó su contendor en segunda vuelta, Sebastián Piñera.

Al respecto, el representante del oficialismo sostuvo que «queremos una nueva Constitución para Chile, con facultades de los territorios para decidir sus políticas y no que se defina por telefonazo. Que tenga procesos rápidos y ágiles, para que las regiones progresen. Queremos que las regiones se beneficien del desarrollo».

También hizo hincapié en dar «derechos de salud, de educación, porque esa es la clave del desarrollo del mundo y porque otros no reconocen ese derecho. ¡Coherencia, por favor! Necesitamos tener derecho a la vivienda, porque cómo formas familia sin un techo».

Finalmente el candidato aseguró que «Chile necesita una nueva economía. Necesitamos diversificar la estructura productiva del país, y eso se hace potenciando el turismo, con una revolución de energías no renovables y con la digitalización de Chile».