Esta tarde, el presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, llegó hasta el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para mostrar su rechazo a los dichos emitidos hoy en el debate de la Archi.

Cabe recordar que el representante de la centro-derecha dijo en la instancia respecto a los niños transgénero que “muchos de estos casos se corrigen con la edad”.

Ante esto, representantes de diversas organizaciones de la diversidad sexual decidieron asistir hasta el comando del candidato para manifestar su rechazo a estos dichos y hacerle entrega de la Encuesta T, que es el primer documento en Chile que refleja la realidad de las personas trans.

El presidente de Iguales explicó que “hemos venido con un objetivo muy simple: que se informe y deje atrás sus prejuicios. Las personas trans sufren una terrible discriminación en muchos aspectos de su vida, y el Estado debe hacerse cargo».

Pi agregó que «esperamos que esta candidatura se informe y deje atrás sus prejuicios, pues es la única candidatura que ha omitido a las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans de toda política pública por los próximos cuatro años».