El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, recibió su quinto Balón de Oro, un reconocimiento que se le da al mejor jugador de fútbol del año y que otorga la revista France Football.

Al respecto, el crack del Real Madrid indicó que “estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, ya que he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros”.

De esta manera, el portugués equilibra en número de veces que se quedó con este trofeo al también astro argentino, pero del Barcelona, Lionel Messi.

La 2016-2017 fue una temporada perfecta para el jugador luso, donde en la recta final fue decisivo para que su club se convirtiera en el primero que repetía el título de la Champions League en dos años consecutivos.

Cabe recordar que Cristiano anotó 12 goles en esa competición, dos de ellos en la final, que lo llevaron a ser el máximo goleador.

Con su selección nacional marcó 11 goles en otros partidos en la fase de clasificación para el Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia, en el que Portugal será rival de España, Marruecos e Irán.