En el sector de Colliguay, comuna de Quilpué, se llevó a cabo un simulacro de emergencia, actividad que sirvió como antesala a la certificación del equipo comunitario de respuesta de emergencia, incluido en la ejecución del programa Acción en Comunidad, que Fosis Valparaíso realiza con los vecinos.

Convenio entre Fosis y Onemi busca capacitar a los vecinos para que estén preparados para la emergencia, tal como lo destacó el director del organismo en la región, Marcelo Aguilar, quien explicó además que «han podido entender sobre apoyo psicológico y primeros auxilios».

Además, la autoridad indicó que «consideramos que estas instancias deben replicarse en otros lugares de la región, ya que tenemos diferente geografía, ya sea costa y valle, por lo que es necesario tener vecinos capacitados y entrenados en emergencia».

Además de la comunidad de Los Yuyos de Colliguay y Onemi, al simulacro se integró el equipo de Emergencia de la Municipalidad de Quilpué, quienes entregaron su aporte a la actividad.

Tras la iniciativa se realizó en la sede social de Los Yuyos la certificación de la formación del equipo comunitario de respuesta de emergencias, en la que la comunidad de Colliguay participó activamente para la prevención de emergencias en el lugar.