Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Quilpué detuvieron a dos sujetos por su responsabilidad en el delitito flagrante de hurto y receptación, ilícito que afectó a un camión cargado con productos de retail avaluados en $10 millones.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el conductor del vehículo llegó hasta el cuartel de la policía civil en la Ciudad del Sol, con la finalidad de denunciar el robo de la carga.

A partir de esto, los oficiales llevaron a cabo un trabajo de análisis criminal, lo que permitió obtener información del GPS del camión, el que daba cuenta que éste se mantuvo detenido por un lapso de más de una hora en el sector de Pompeya, lo que aclaró la participación del chofer en el ilícito.

Con estos antecedentes los detectives llegaron al lugar, logrando la recuperación de la totalidad de las especies y la detención de un segundo sujeto, quien cuenta con un amplio prontuario policial, quien sería el encargado de revender los artículos en el mercado informal.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué.