La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, valoró el «consenso transversal» generado en favor de la gratuidad en la educación superior.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria destacó el hecho que «hoy el derecho a la educación gratuita sea un consenso transversal», recordando que este hecho hasta hace poco era «tan criticado y rechazado».

También aseguró que esto demuestra que «avanzamos hacia un país con real igualdad de oportunidades. El Chile mejor que tanto soñamos».

Hoy, en medio de una actividad, la jefa de Estado insistió en que «hasta hace pocos días atrás estaban en contra, pero ahora todo el mundo está a favor. Me alegro de que todo el mundo esté a favor».

Cabe recordar que estas palabras las emitió 24 horas después que la comisión de Educación del Senado aprobara la idea de legislar en torno a la reforma en la materia.

Esta aprobación se logró incluso con los votos de la oposición, la que se alineó con la propuesta de su candidato, Sebastián Piñera, de avanzar en un 90% de gratuidad en la educación técnico-profesional.