Cada vez se encuentra más cerca la posibilidad de poder concretar uno de los proyectos emblemáticos de Concón: el Parque Comunitario, el que tras conseguir los recursos en el Gobierno Regional, ahora ya se encuentra en proceso de licitación.

La iniciativa contempla construir tres sedes, las que albergarán a los adultos mayores, discapacidad y juventud, integrados en un parque que se emplaza en la avenida Magallanes con calle Jose Yáñez y que permanecerá abierto a la comunidad durante el día, para ser cerrado por las noches para proteger al recinto.

Este proyecto se encuentra dentro del Plan Concón, alianza estratégica que pretende sacar adelante varias iniciativas para el desarrollo de la comuna y éste, vendría a ser uno de los primeros en concretarse.

El alcalde Óscar Sumonte explicó que “este es el primer proyecto que vemos a la luz, esa es una muy buena partida porque son muchos más los que tenemos y esperamos que de aquí al término de nuestra gestión, muchos sean acogidos por el Gobierno Regional”.

El Parque Comunitario considera una superficie total de 825 metros cuadrados y una inversión que supera los 900 millones de pesos y se proyecta que el recinto además de contar con estas dependencias, sirva como un espacio de esparcimiento y reunión familiar.