La diputada electa del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, se refirió -desde el Congreso- a la decisión adoptada por el Frente Amplio de no llamar a votar directamente por el candidato oficialista, Alejandro Guillier.

Al respecto, la periodista sostuvo que “estoy tratando de comprender a cabalidad el instructivo que ha dado el Frente Amplio para la votación, y en realidad supera mi inteligencia, entonces todavía estoy intentándolo”.

Acerca de su decisión personal, la vicepresidenta del PH explicó que “yo aún no termino mi período de consulta con mis electores, que no son pocos (450 mil), entonces no es algo que pueda hacer en dos días”.

Frente al apoyo manifestado por Beatriz Sánchez a Guillier, la parlamentaria electa dijo que “es la ex candidata, ya no es candidata, salvo que yo me haya perdido de algo, y ella es una dirigente muy importante, sin embargo, yo me remitiría más bien a lo que ha expresado el colectivo”.

Finalmente, acerca de los apoyos personales brindados por dirigentes del Frente Amplio, Jiles respondió diciendo que “me parece interesante que la gente se exprese siempre con libertad y con la mayor amplitud posible”.