Un emblemático hito quedó plasmado en el exterior de la oficina de atención a clientes de Esval, en la comuna de Concón, a través de un mural elaborado por un grupo de jóvenes artistas locales.

Se trata del “Polvorazo”, que recuerda la detonación de la Roca Oceánica -hace 100 años- y que marca el inicio de la construcción del camino costero que une Concón y Viña del Mar, transformándose con el tiempo en una de las rutas turísticas más emblemáticas y concurridas del país.

Esta iniciativa nace en el taller de Muralismo de la oficina de Cultura del municipio, donde una decena de jóvenes pintores de la comuna trabajaron cerca de dos meses en la elaboración de este proyecto. Esval puso a disposición de la comunidad el muro exterior de su oficina, ubicada frente a la rotonda de Concón, para acoger esta obra.

Hernán Berríos, subgerente zonal de Esval, sostuvo que «este mural se ubica en un punto neurálgico en la vida de los conconinos, donde circula una gran cantidad de vecinos y visitantes».

Por su parte, la encargada de la oficina de Cultura de Concón, Helena Vásquez, explicó que “el taller de Muralismo surge como una propuesta para buscar espacios en la comuna para este tipo de iniciativas, que cuenta con la colaboración del municipio, y gracias a Esval lo hemos podido llevar a cabo”.

En representación del colectivo a cargo del mural, el pintor y artista visual Claudio Rodríguez, comentó que “es vital la asociatividad entre la empresa privada y los municipios para generar proyectos de gran envergadura, no solamente como un valor social sino también corporativo».

Tanto las autoridades como los realizadores, concordaron en la importancia de cuidar y mantener esta significativa obra, que se extiende por más de cinco metros cuadrados