Por unanimidad fue aprobado en la sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece un seguro obligatorio para los padres y las madres trabajadores de niños afectados por una condición grave de salud.

De esta manera, pueden ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, con el objeto de prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal, recibiendo durante ese período un subsidio que reemplaza total o parcialmente su remuneración o renta mensual.

Al respecto, el diputado Matías Walker (DC) indicó que “este es el tipo de proyecto que le hace sentido a la ciudadanía, la Ley Sanna es una iniciativa que aplica un concepto de solidaridad a favor de los padres y madres de niños que tienen cáncer, que han sido transplantados o que han sufrido un accidente grave”.

Proyecto

Cabe precisar que el texto señala que en caso de cáncer serán 90 días corridos; por desahucio o estado terminal 60 días y accidente grave, con riesgo vital, o secuela funcional severa y permanente 45 días y desde el día 11 de la licencia.

El seguro cubrirá a más de 3 millones de trabajadores, y más de 4.000 niños podrán contar con el cuidado de sus padres en momentos difíciles.