La Organización de Naciones Unidas (ONU) distinguió hoy con el premio «Campeones de la Tierra» a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Cabe precisar que éste es el máximo premio a la lucha por la conservación medioambiental que entrega el organismo que reúne a todos los países del mundo.

Junto a la Mandataria, la ONU también distinguió con este premio a un equipo de la NASA y al fundador del grupo chino, Elion Resources, entre otras personalidades.

A través de un comunicado, Erik Solheim, director ejecutivo del departamento medioambiental, explicó que “dado que enfrentamos amenazas sin precedentes para nuestro medioambiente, un liderazgo fuerte en todos los niveles es más importante que nunca».

La adjudicación de los premios, seis en total, fue dada a conocer hoy, en la Asamblea Medioambiental de Naciones Unidas, que se celebra hasta este miércoles 6 en Nairobi, con la presencia de unos 4.000 participantes.

La Mandataria fue seleccionada en la categoría política por su «sobresaliente labor en la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables”, según dijo ONU.