Un nuevo libro publicó recientemente el Museo Artequin Viña del Mar. Se trata del “Recetario de pintura y comida latinoamericana”, el que a partir de diferentes obras de nuestro continente propone distintas recetas locales como cazuela de pollo, burritos, pescado al horno y pan amasado, entre otras.

Con Roja, Azul y Amarilla de protagonistas, en el libro, los personajes del museo conocen distintas pinturas y recetas. A partir de obras de Bororo, Diego Rivera, Ana Cortés, Frida Kahlo o Ramón Vergara Grez, se proponen 11 recetas de platos salados y dulces.

El nuevo libro, producido por el museo, fue escrito por Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, e ilustrado por Geraldine Escobar, profesional del Área Educativa. Impresa en Valparaíso, la publicación de 1.000 ejemplares fue financiada con aportes de Empresas Carozzi.

Su autora, Macarena Ruiz, destacó que «la publicación es una edición ilustrada muy atractiva, que esperamos llegue a muchos hogares. Hace un cruce entre pintura y comida. Fue algo muy entretenido».

El libro “Recetario de pintura y comida latinoamericana” invita a pensar en las múltiples relaciones de identidad existentes entre cultura y alimentación, y se puede comprar en la misma tienda del museo.