Luego de la controversia generada en torno a un supuesto artículo de la ley de tenencia responsable de mascotas, que sancionaría con multas a quienes alimenten a animales callejeros, el jefe de la División de Políticas Públicas del Ministerio de Salud (Minsal), Tito Pizarro, descartó la veracidad de esta acción.

El funcionario público dijo a radio Cooperativa que el artículo «no quedó bien redactado» y que su presentación efectivamente parece «muy cruel».

Pizarro explicó que esta idea surgió luego que comunidades reclamaran que personas abandonan animales en la vía pública, con alimento sólo para algunos días, dejándolos posteriormente a su suerte.

Por ello, el funcionario del Minsal explicó que «lo que se pretende evitar es el abandono, pero quien se explica se complica, de modo que hay que mejorar la redacción de este artículo».

Finalmente, Pizarro se comprometió a modificar el texto, descartando de plano que se prohiba alimentar a una mascota que se encuentre abandonada en la vía pública.