Tal como pidió este lunes 4 la presidenta Michelle Bachelet y posteriormente la vocera de Gobierno, Paula Narváez, hoy, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, hizo un llamado a la responsabilidad a Sebastián Piñera, luego de acusar un presunto fraude electoral.

Al respecto, el ministro que es el nexo del Ejecutivo con el Legislativo indicó que «Piñera debería ser más responsable en sus dichos».

El secretario de Estado agregó que «son instituciones muy fundamentales en democracia y de larga data, de más de dos a tres décadas desde el retorno de la democracia, donde nunca hemos tenido denuncias que pongan en cuestión los resultados. Esto revela el nerviosismo».

Otro de los puntos analizados por el jefe de la Segpres dice relación con la acusación de Chile Vamos respecto a que la urgencia puesta a los proyectos de reforma a la Constitución y al sistema previsional se deben «al momento político» que vive el país.

Frente a ello, De la Fuente explicó que «tenemos la obligación de trabajar y gobernar hasta el 11 de marzo, y tenemos la obligación de sacar adelante esos proyectos que están dados no por el momento político y particularmente eleccionario».