En Santiago se reunió el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, con el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, para celebrar un convenio monetario que permitirá concretar la construcción del primer Centro Cultural Municipal de la comuna.

Se trata de un traspaso de más de 575 millones de pesos, lo que significa un primer paso para la edificación del recinto que albergará a diversos artistas y sus obras.

El secretario de Estado indicó que “hoy en día, lo que tienen como avanzada es el espacio de la carpa, pasa a ser definitivo en un proyecto y este es el pie inicial, poder contar con los recursos para iniciar este proyecto, para que luego el Gobierno Regional comprometa los recursos faltantes”.

Con estos recursos otorgados por el Ministerio, ahora se debe continuar en la búsqueda de los fondos faltantes en el Gobierno Regional, gestión que el alcalde asegura ya se está realizando.

“Este proyecto está postulado a los Fondos de Desarrollo Regional, y hemos hablado con el Intendente y Consejeros Regionales, sin embargo sabemos que son muchos los municipios que están buscando los recursos, pero acá hay algo diferente, que es el aporte del Ministerio de Cultura”, dijo Sumonte.

Proyecto

El proyecto tiene un costo total de 2.600 millones de pesos, y se ubica en la Av. Concon Reñaca con calle los Olivos en un punto neurálgico entre los barrios de Higuerillas, Vista al Mar, Bosques de Montemar y Costa de Montemar.

La superficie considera un total de 1.450 m2 construidos, conformándose como un lugar de encuentro que contempla: una sala escénica con capacidad para 250 personas para albergar diversos espectáculos, y talleres de danza, música y pintura aparte de otros recintos tales como sala de exposiciones, cafetería, zonas administrativas y espacios de esparcimiento de uso múltiple.