La Cámara de Diputados remitió a Comisión Mixta el proyecto que modifica la Ley 19.132 sobre Televisión Nacional de Chile (TVN).

Esto, luego de rechazar algunas enmiendas propuestas por el Senado en cuanto a la creación de una segunda señal; la conformación del nuevo directorio, donde se establecen deberes y obligaciones que no poseen los directores en ejercicio.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que “es muy importante que discutamos la misión pública, creemos que ese es un aspecto fundamental, a pesar de que se aprobaron también una gran cantidad de artículos referido a ellos, y que podamos discutir un poquito más el tema de la conformación del directorio”.

Dentro del contendido que fue aprobado por los legisladores se encuentra la inyección de hasta US$ 47 millones a la estación, con el fin de implementar el proceso de digitalización, adecuación tecnológica y desarrollo de capital de trabajo, además del financiamiento, de forma separada, de US$ 18 millones para la creación de una señal cultural.

Por otro lado, se aprobó autorizar a la estación para constituir o formar parte de sociedades cuyo objeto sea necesario para el debido desarrollo de sus actividades.

Además de la idea de considerar en las Leyes de Presupuestos del Sector Público aportes o transferencias, con el solo objeto de implementar, mantener o desarrollar el funcionamiento de la transmisión de la señal educativa, entre otros.