“Fue una oportunidad que se desaprovechó para conocer definiciones más claras”. Con estas palabras, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, evaluó la reunión relacionada a temas portuarios, cita donde coincidió con el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier.

La instancia se dio en el marco de una reunión de la Asociación Chilena de Ciudades Puerto, realizada en Valparaíso, y donde el jefe comunal participó en su calidad de integrante de la directiva de la agrupación.

Tras salir de la cita, el alcalde Sharp sostuvo que “quedo con gusto a poco, pues es una reunión donde la Asociación planteó propuestas muy concretas. El tema portuario es muy importante para el país, y más que continuidad, requiere cambios”.

Luego, consignó que “yo planteé que en estas materias se puede hacer mucho, le solicité al candidato Guillier un compromiso claro y expreso de dejar presentado lo antes posible un proyecto de ley en materia portuaria que exprese la disposición en avanzar en esta dirección”.

En esa misma línea, Sharp constató que “creo que fue una oportunidad que se desaprovechó para conocer definiciones más claras”, agregando que “lo general uno lo comparte. Estamos a favor de la descentralización, de que los puertos crezcan armónicamente, pero Valparaíso está cansado de las definiciones generales”.

Finalmente, el jefe comunal dejó extendida la invitación al otro presidenciable, Sebastián Piñera, para participar de la misma instancia antes de la segunda vuelta, para así “nos pueda dar sus definiciones y visiones en materia portuaria”.