El candidato presidencial de la centro-derecha, Sebastián Piñera, analizó el revuelo que ha generado el vuelco en su postura acerca de la gratuidad en la educación superior, hecho que fue criticado hasta por el gobierno.

Luego de anunciar la ampliación del beneficio para el 90% de los alumnos que pertenezcan a la educación técnica, el abanderado de Chile Vamos indicó que su postura «evolucionó».

«Todo el mundo cambia un poco su postura porque, de lo contrario, seguiríamos en las cavernas”, fue la respuesta del presidenciable.

Además, Piñera comentó que «nosotros vamos a mantener la gratuidad a todos los estudiantes que la tienen y vamos a avanzar para aquellos que más la necesitan».

El aspirante a La Moneda aseguró también que «siempre dijimos que ningún joven con mérito iba a quedarse afuera de la educación superior por falta de recursos».

Pese a ello, indicó que «hay que canalizar los recursos del Estado, que son escasos. Estamos avanzando privilegiando a los que más lo necesitan y a la clase media”.