Con el fin de incentivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la provincia de Marga Marga, autoridades locales realizaron el lanzamiento oficial de la “Temporada de Verano 2017-2018” en medio de una atractiva muestra de artesanos y microempresarios de la zona.

La jornada se desarrolló en el Aeródromo de Olmué -donde opera el Club de Planeadores local- y tuvo como principal atractivo la realización de vuelos en un globo aerostático cautivo para que los participantes pudieran observar la comuna huasa desde las alturas.

Christian Cárdenas, gobernador de la provincia, dijo que «tenemos un turismo que tiene un Parque Nacional (La Campana), más de 4 mil camas que van a estar disponibles para hospedarse, un turismo de intereses especiales, cabalgatas (…) tenemos la ventaja para competir con un turismo de verano porque este es un turismo que se mantiene todo el año y en eso estamos marcando la diferencia”.

Luigina Pruzzo, directora de la Cámara de Turismo de Olmué, sostuvo que «desde fiestas patrias damos el arranque ya de la temporada. Estamos lanzando la campaña Elige Turismo Formal, donde invitamos a todos los turistas y visitantes que elijan establecimientos oficiales, principalmente socios de la Cámara».

Durante la jornada se expusieron trabajos en madera, arreglos florales y trabajos en lana. Junto con ello, distintos integrantes de la Ruta de la Cerveza exhibieron y dieron degustaciones de algunos de sus productos al igual que una conocida cafetería y heladería de la zona.