La proyección de crecimiento para la economía chilena en 2018 se mantuvo en un rango entre 2,5% y 3,5%, según indicó hoy el Banco Central.

Además, se estimó un crecimiento de 1,4% en la actividad, versus el rango de 1% – 1,75% previsto en septiembre de este año.

Al respecto, el Informe de Política Monetaria (Ipom) indicó que «se ha mantenido la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,5% desde mayo pasado y espera que, de darse el escenario base, el impulso monetario siga en torno a sus niveles actuales, para comenzar a retirarse solo una vez que la brecha de actividad empiece a cerrarse».

De todos modos, se expuso que «el Consejo considera que desviaciones a la baja de la inflación en el corto plazo deben ser monitoreadas con especial cuidado».

Esto, porque «en un contexto de debilidad de la economía, de registros de inflación reducidos y donde algunas medidas de expectativas a mediano plazo permanecen algo bajo 3%, la convergencia de la in ación podría verse afectada, en cuyo caso se requeriría profundizar la expansividad de la política monetaria».