El candidato presidencial de la centro-izquierda, Alejandro Guillier, se refirió a la grave acusación hecha por el representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto a un presunto fraude electoral durante la primera vuelta, quien aseguró que «hubo muchos votos marcados» previamente por él o por Beatriz Sánchez.

Al respecto, el senador por la región de Antofagasta indicó que su declaración «es una infamia contra Chile, porque siempre hemos sido orgullosos de nuestros actos electorales. Sólo es explicable por la desesperación en que cayó la derecha después de la primera vuelta».

Continuó su reflexión diciendo que «todos los chilenos se dieron cuenta que estaban manipulando cifras, manipulando encuestas, y ante la desnuda verdad van a empezar a asustar al país como lo han hecho siempre que están perdiendo».

Lejos de finalizar ahí sus críticas a Piñera, el candidato oficialista aseguró que las declaraciones de su contrincante en el balotaje es para «tratar de desprestigiar al país, porque él está perdiendo. Quiere anteponer su egoísmo personal por sobre los intereses del país».