Los consejeros regionales (cores) de Valparaíso, Manuel Millones y Percy Marín, dieron a conocer una denuncia que habría realizado un grupo de funcionarios del Gobierno Regional, quienes les habrían asegurado que el intendente Gabriel Aldoney solicitó a trabajadores del edificio un aporte de $250 mil para solventar los gastos de campaña de Alejandro Guillier para segunda vuelta.

Al respecto, el core Manuel Millones (UDI) indicó que «claramente acá hay un política nacional de intervencionismo y no es posible que el intendente convoque a todo su gabinete y le dé instrucciones claras de cómo tienen que actuar para ganar la segunda vuelta».

Además, precisó que «estamos investigando esta petición de aportes a los cargos directivos para financiar la campaña de Guillier en la zona. Eso es grave y esperamos que se clarifique, pero queremos dar una señal a los funcionarios públicos: vamos a estar vigilantes para llevar esto a tribunales si es necesario».

Por su parte, el core Percy Marín (RN) indicó que «hemos recibido de forma frecuente denuncias de parte de funcionarios y han habido presiones fuertes hacia ellos y tienen miedo, como esta cita para pedirles cooperación».

Estas declaraciones las hicieron en el marco del lanzamiento de un portal de denuncias sobre casos de intervencionismos electorales en el Gobierno Regional, las que se categorizan por comuna y gravedad, pudiendo derivarse a la Contraloría e incluso a los tribunales en caso de detectarse usos de recurso fiscales o públicos para la campaña.