Un vuelco inesperado dio el procedimiento para invalidar los permisos de construcción del proyecto inmobiliario Mirador Barón en Valparaíso, luego de que el miércoles pasado se formalizara ante la Policía de Investigaciones una denuncia que obligó al municipio a suspenderlo, hasta que se aclare la situación, según consigna El Mercurio.

La denuncia fue realizada por Rosa Saa, profesora de 85 años que vive frente a la construcción del complejo y que «niega absolutamente» haber hecho el reclamo según el fiscal Claudio Uribe, quien investiga si esas acciones administrativas del alcalde configuran el delito de prevaricación administrativa.

La mujer hace 15 días ya había negado que la firma del documento fuera la suya. «Esto que dice aquí jamás lo he visto. Soy profesora, no soy tonta», dijo la mujer a radio ADN.

Ante esta situación y los hechos que están siendo investigados por la fiscalía, la alcaldía dicto un decreto el pasado 22 de noviembre, que «suspende los efectos de todo acto administrativo relativo a impugnaciones del permiso de edificación» mientras se aclare lo sucedido.

Cabe consignar que el municipio publicó el pasado 21 de septiembre, en  el Diario Oficial  la orden de iniciar el proceso de invalidación de los permisos de construcción del Mirador Barón en Valparaíso, un conjunto de seis edificios con un 60% de avance.