Alrededor de un 6% de avance registran las obras de construcción del nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca de la red del SSVQ, las que fueron inspeccionadas por el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, que constituyen la entidad ejecutora de la obra; junto al Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Juan Mendoza como mandante del proyecto, así también el Gobernador de Quillota, César Barra; el alcalde de Quillota, Luis Mella, la diputada electa Carolina Marzán y los dirigentes sociales que encabezan las organizaciones civiles de salud.

El objetivo de la visita fue verificar in situ el avance de esta obra, ampliamente esperada por los habitantes de las provincias de Quillota y de Petorca, que suma en total 10 comunas, cuyos habitantes serán beneficiarios de una nueva infraestructura, tecnología y especialidades médicas una vez esté en funcionamiento.

El nuevo hospital es un compromiso del Plan Nacional de Inversiones en Salud del Gobierno de Chile cuyo foco es mejorar la atención en salud, fortalecer la resolutividad de las patologías y acercar la salud a las personas en sus territorios.

El Director del SSVQ Dr. Juan Mendoza enfatizó: “Es súper importante lo que se está desarrollando en la región y particularmente en este Hospital, no olvidemos que estos Hospitales van a cambiarle la cara a la atención de salud que va a tener la provincia y la región, con un número notable de camas críticas, métodos diagnósticos mucho más avanzados que los que actualmente tienen y por lo tanto, es soñado, épico lo que se está haciendo en salud en esta región”.

 

El Alcalde de Quillota, Luis Mella también expresó, “es impresionante cómo ha avanzado, estoy muy contento además, por la contratación de mano de obra de la zona, más de 250 personas y lo importante es que la gente sepa que se está cumpliendo estrictamente el plazo, no hay ningún tipo de retrasos y estamos todos poniendo lo mejor de sí, autoridades y empresa, para que se puedan cumplir los plazos programados y podamos tener este Hospital muy pronto funcionando”.