A las 22:00 horas comenzó el show de clausura de la Teletón 2017, con el recuerdo de Luis María Bonini, el ex preparador físico de la selección chilena que falló la semana pasad a causa de un cáncer gástrico.

Las palabras del «Profe» fueron escuchadas mientras las 60 mil personas levantaron sus teléfonos celulares para iluminar el Estadio Nacional, engalanando una postal a esta altura tradicional.

Luego vino la presentación de diversos artistas, como Luis Jara, Gonzalo Yañez, Camila Gallardo y Consuelo Schuster, Kanela, entre muchos otros.

Mientras la canción era interpretada, en las pantallas del recinto deportivo se mostraban la tradicional arenga de Bonini, aquella en que alentaba a Humberto Suazo en la salida del túnel del Estadio Centenario de Montevideo.

Álex Hernández, director de la transmisión, contó que «el ‘Profe’ hizo un discurso muy bonito a los niños de la Teletón hace algunos años, y ahora se encontraron esas imágenes, con un discurso muy motivador, con todo el estilo que él tenía para hacer sus arengas”.