El multimillonario empresario chileno, Andrónico Luksic, realizó una donación de $3.000 millones, los que servirán para financiar tres años de operación del instituto Teletón de la región de Antofagasta.

Luksic comenzó diciendo que «lamento no poder acompañarlos, pero en nombre de la familia Luksic les deseamos mucho éxito en esta obra que orgullosamente hemos acompañado durante muchos años».

Además, pidió que «no nos podemos olvidar de los niños de la Teletón, de darles una mano. Este país necesita unidad, y estas 27 horas de amor nos la dan y ojalá perduren en nuestro querido país».

Previo a su donación, el empresario indicó que «hace semanas atrás se puso la primera piedra en el instituto de Antofagasta, el que esperamos que en 2019 esté colaborando con la comunidad de la región».

Tras ello, dijo que «este año, la familia ha querido hacer una donación de $3.000 millones, que representan tres años de operación de ese instituto».

Finalmente, el empresario dijo que «cuando nos unimos con ganas podemos mover montañas. Es una meta difícil, pero no imposible. No abandonemos a los niños de la Teletón que nos necesitan mucho».