Con el encendido de luces en la centenaria araucaria ubicada en plaza México, la Municipalidad de Viña del Mar inició la implementación de la iluminación ornamental veraniega que para esta temporada incluye 535 figuras que se instalarán en 37 lugares estratégicos de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato fue la encargada de encender oficialmente las luminarias que ya se han instalado en plan de la ciudad, en la primera etapa del proceso, donde destacan las palmeras de plaza Sucre y la arboleda de calle Libertad hasta 5 Norte, entre otros.

“El inicio de las celebraciones de fin de año está marcado por una de las tradiciones de mayor atractivo turístico, como es el alumbrado ornamental de la temporada estival, que convierte las calles, plazas y parques de diversos rincones de la ciudad, en verdaderas obras de arte”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el director del Departamento de Infraestructura y Utilidad Pública, Sebastián Villarroel, señaló que “hoy el municipio ha recurrido a la iluminación led decorativa con el fin de disminuir el consumo en sus distintos puntos de instalación”.

Es así que las figuras de calle Valparaíso, la iluminación de plazas, sectores altos, árboles y palmeras, ya están instaladas, mientras que se avanza en las pruebas finales y conexión de éstas, con el objetivo de garantizar un correcto y seguro desempeño de toda la instalación ornamental correspondiente al período 2017-2018, que adornará la ciudad hasta fines de febrero.