El candidato presidencial de la centro-derecha, Sebastián Piñera, se reunirá la próxima semana con el mundo evangélico de Chile, con la intención de explicarles sus propuestas en materias valóricas y obtener sus votos en la segunda vuelta.

Para ello, José Antonio Kast ha jugado un papel relevante, ya que ha sostenido diversas reuniones con dirigentes de este credo, con quienes se comprometió a intentar traspasar sus propuestas de campaña de primera vuelta a las de Piñera.

Respecto a la reunión del próximo jueves 7 de diciembre, Kast explicó que «hemos convocado a esta reunión para que muchos obispos, pastores, líderes eclesiásticos y representantes políticos del pueblo evangélico puedan conocer más en profundidad a Sebastián Piñera».

Agregó que otro de los objetivos de la cita es «para que los que confiaron en mí en primera vuelta, no tengan dudas de que Sebastián Piñera representa lo mejor para Chile en la próxima elección».

Cabe recordar que el diputado (ex UDI) dio a conocer 50 medidas dirigidas hacia el mundo evangélico, las que intenta traspasar a Piñera para que las incluya en su eventual gobierno, y obtener de esta manera el acercamiento con este credo, que en Chile, según el Censo de 2012, llega a 3,5 millones de personas.