Un importante procedimiento, que terminó con nueve detenidos, llevó a cabo el grupo MT0 de la PDI en las comunas de Olmué y Limache, donde además se decomisaron 462,23 gramos de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

La diligencia se gestó tras una investigación de varios meses, incluida la orden de entrada y registro para ocho domicilios de villa Queronque, en Limache, y en los sectores de Lo Narváez y Quebrada Alvarado, en Olmué.

Como resultado de esta diligencia, nueve personas terminaron detenidas, de las cuales tres son mujeres y seis son hombres, los que fueron aprehendidos por tráfico y microtráfico, razón por la cual fueron puestos a disposición del tribunal.

El jefe de la PDI de Limache, subprefecto Juan Ramírez, explicó que «en el procedimiento se incautaron $124 mil en dinero en efectivo, casi medio kilo de pasta base de cocaína y nueve plantas de cannabis sativa”.

Además, la autoridad policial agregó que «esta droga seguramente iba a ser procesada para ser secada y aumentada en sus dosis, con el objetivo de acrecentar la cantidad de droga para distribuir».

En tanto, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que «la cantidad de droga es atípica para esta zona, ya que estamos hablando de cerca de medio kilo de pasta base que iba a ser procesada y distribuida».