Pasadas las 22:00 horas se dio por iniciada la Teletón 2017, con una presentación musical tanto en la plaza Sotomayor de Valparaíso como en el teatro Teletón, en Santiago.

Luego, vino la aparición de Mario Kreutzberger, quien, junto a saludar a las autoridades presentes, realizó un sentido discurso donde repasó los 39 años de vida de la institución.

Al respecto, Don Francisco dijo que «en 1978 fuimos evacuados tres veces por amenazas de bomba. Era un país quebrado ideológicamente, con problemas con el país vecino de frontera, y nosotros dimos un ejemplo».

Continuó diciendo que «mantuvimos la esperanza y lo hemos hecho hasta hoy. Hoy intentamos crear conciencia general en la cultura para la inclusión. Chile nos necesita a todos, acá no sobra nadie y hoy los necesitamos más que nunca».

Junto a ello, el animador central indicó que «partimos atendiendo al 5% de los niños. Hoy, atendemos al 92% de ellos. Le hemos dado visibilidad a la discapacidad. Se han creado leyes en favor de la discapacidad.

Finalmente, antes de presentar la primera historia, Don Francisco indicó que «la Teletón no es una fiesta cualquiera, tiene una meta, la que si no cumplimos nos fallamos nosotros mismos, le fallamos a Chile».