El diputado por Viña del Mar y Concón, Osvaldo Urrutia (UDI), Osvaldo Urrutia, criticó la decisión del Ejecutivo de postergar hasta enero de 2018 la adjudicación de los trabajos en la avenida España, asegurando que “eso ocurre cuando llueven los ofertones electorales y después no se pueden cumplir”.

El integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara indicó que “la nueva postergación de la adjudicación de los trabajos demuestra algo que hemos sostenido desde un principio y que dice relación con la falta de compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet con la región”.

Además, Urrutia aseguró que «las autoridades están más preocupadas de hacer campaña por el candidato oficialista que de los problemas de la gente. No sería extraño que estén nuevamente prometiendo que, si apoyan al candidato oficialista, ahora si van a arreglar la avenida España”.

El parlamentario gremialista sostuvo que «ese es el legado que dejará este Gobierno: sólo promesas incumplidas y ninguna obra de envergadura para la región. Y para qué hablar de la licitación del transporte público, donde también sólo hemos escuchado excusas y nada concreto al respecto”.

Finalmente, anunció que “vamos a citar nuevamente a la ministra de Vivienda a la comisión para que nos explique el por qué, nuevamente, se postergó la adjudicación de los trabajaos de la avenida España y nos entregue una fecha concreta y real. Hay que terminar con las falsas promesas y los ofertones».