El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de arraigo nacional para Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín; esto, en el marco del caso Caval.

Medida se toma por la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas por $400 millones desde su empresa GES Consultores S.A. hacia Juan Díaz, operador político de la UDI, condenado a tres años de cárcel.

En la audiencia de formalización se expuso una escucha telefónica entre ambos imputados, razón por la cual se le decretó la prohibición de comunicarse con otros imputados en el caso. De la misma manera, se solicitó la orden de firma mensual, pero el Tribunal lo desestimó.

A la salida de la formalización, Givovich comentó que “vamos a seguir dando la cara como corresponde para demostrar mi inocencia”.

El fiscal Sergio Moya indicó al respecto que “la prohibición de comunicarse con otros imputados dice relación con las escuchas telefónicas, donde ya en mayo de 2015 existían maniobras tendientes a desviar la atención de la investigación de parte de la fiscalía».

El persecutor finalizó diciendo que «hay que recordar que esta escucha telefónica, el llamado de Isaac Givovich a Juan Díaz, ocurre después de prestar declaración a la fiscalía”.