1.800 atletas de 19 países tomarán parte este domingo 3 de diciembre en la 18ª versión del Maratón Internacional Costa Pacifico, uniendo el sector de Campiche, en Puchuncaví, con Reñaca.

Este evento deportivo, que cuenta con el apoyo de las municipalidades de Puchuncaví, Quintero, Concón y Viña del Mar, reunirá a corredores de Alemania, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Dinamarca, Emiratos Arabes, Francia, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Chile.

Así lo dio a conocer el director de Olimpo Producciones, Rodrigo Salas, quien señaló que «tenemos todo coordinado con las autoridades y Carabineros en lo que a medidas de seguridad se refiere. A los desvíos de tránsito en algunas rutas, se sumará la existencia de banderilleros que guiarán a los automovilistas».

En relación al maratón propiamente tal, Salas indicó la importancia que tiene el trayecto y la compensación que tiene para los participantes, diciendo que “el tremendo esfuerzo que implica el desafío de correr un Maratón se compensa, entre otras formas, por la importancia urbana del circuito».

El Maratón Internacional Costa Pacífico, se correrá en tres distancias en diferentes categorías y se iniciará simultáneamente a las 7:30 horas, en Campiche (42k), Ritoque (21K) y Concón (10K), todos con llegada en el tercer sector de Reñaca.

El retiro de KIT será el sábado 2 de diciembre desde las 10.00 a las 19.00 horas en el Hotel Conference Town de Reñaca, lugar donde además de montará una Expo Deportes.