«No vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier». Con estas palabras, el vocero del movimiento «No + AFP», Luis Mesina, descartó su apoyo y el de la organización a la candidatura presidencial del oficialismo.

Esta mañana, dirigentes del movimiento se reunieron con el aspirante a La Moneda, donde abordaron sus propuestas en torno a las AFP y las pensiones de los chilenos, cita que fue evaluada como «positiva» por Mesina.

En concreto, Guillier reiteró su llamado a «acabar con el monopolio de las AFP», lo que a juicio del vocero del movimiento «nos parece interesante, pero hay que agregar de manera clara que acabar con el monopolio de las AFP no resuelve el problema de fondo».

Además, Mesina sostuvo que “nos interesa que él genere los mecanismos para que la sociedad en su conjunto discuta cuál es la mejor propuesta. No nos parece que sigan creyendo algunos que la política sólo se hace en el Congreso, sólo con los políticos profesionales. La política se hace con la ciudadanía”.

Finalmente, Guillier se comprometió «a transitar en esa dirección, plebiscitar si es necesario las propuestas que tiene el mundo del trabajo, es decir, ejercer la democracia», según concluyó Mesina.