El candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, se refirió a la molestia expresada por Cecilia Morel, esposa de Sebastián Piñera, respecto a la respuesta que entregó a la comparación que le hicieron con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabe recordar que el senador por la región de Antofagasta aseguró que «Piñera está dando un espectáculo deprimente», dudando incluso de su «estabilidad emocional»; esto, luego que el abanderado de la centro-derecha lo llamara «violento», «demagogo» y «populista».

Esta mañana, en una entrevista que Guillier sostuvo con Iberoamericana Radio Chile, se preguntó si «¿He dicho algo que no sea cierto? ¿Piñera no decía hace dos semanas que no creía en la gratuidad y, más aún, que había que pagar para valorar lo que se tiene? ¿No hay un cambio de principios ahí?».

Finalmente, el sociólogo y periodista concluyó diciendo que «a mí me han tratado pésimo, hasta de narcotraficante, y nunca nadie dice nada cuando me han atacado. Las dos veces que me he defendido, un poco hastiado, se hace un escándalo nacional».