Luego de realizados los procesos internos, el Frente Amplio confirmó esta tarde que no respaldarán al candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier.

Calificando el programa del senador por la región de Antofagasta “como ambiguo”, el bloque liderado por Beatriz Sánchez aseguró que la ciudadanía “claridad”.

La ex candidata que obtuvo el 20% de los votos en primera vuelta sostuvo que “la Nueva Mayoría necesita asegurar qué pasará con temas como las AFP, si asegurará educación gratuita y de calidad, además de una asamblea constituyente justicia tributaria».

Respecto al candidato de la centro-derecha dijeron que “no nos da lo mismo quién gobierne. Sabemos que Sebastián Piñera es un retroceso, es más desigualdad y exclusión, menos derechos, menos libertades, en sentido completamente contrario a las demandas que escuchamos en la calle».

Finalmente, Sánchez reiteró que «no buscamos cargos, cupos ni un co-gobierno, del mismo modo que no demandamos guiños hacia el Frente Amplio. No vamos a integrar un gobierno de ninguna de las coaliciones porque nos sentimos responsables de las personas que pusieron sus confianza en nosotros».