Ximena Órdenes, vocera del comando de Alejandro Guillier, se refirió esta tarde a la decisión adoptada por el Frente Amplio de no respaldar la candidatura presidencial del abanderado del oficialismo, de cara a la segunda vuelta.

La senadora electa por la región de Aysén indicó que “seguiremos trabajando para lograr la unidad del electorado de centro-izquierda».

Además, Órdenes sostuvo que “tenemos un espacio político-cultural común que compartimos. Tenemos ideales comunes y vamos a seguir trabajando con todos los chilenos para dar a conocer nuestra agenda programática”.

Pese a que la decisión del bloque que respaldó la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez no era la que esperaban, valoraron el llamado que hicieron a participar y votar en la segunda vuelta, sobre todo a la hora de recordar que “no da lo mismo quién gobierne”.

Finalmente, Órdenes expuso que “el Frente Amplio ha dicho que votar por Sebastián Piñera constituye un retroceso para el país en materia de igualdad, de justicia y de futuro. Por eso entendemos que gran parte del electorado y de los ciudadanos de centro-izquierda se van a hacer parte de nuestra candidatura».