A las 20:30 horas se canceló la Alerta Amarilla en las comunas de Quilpué y Limache debido a sendos incendios forestales que consumieron 5 hectáreas en Los Molles y 5,5 has. de matorrales, pastizales y eucaliptos en Hacienda Limache.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de Valparaíso, declaró la alerta hasta que las condiciones de los incendios favorecieran su control y posterior extinción.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantuvieron alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Medida tuvo como objeto evitar que el evento creciera en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En Quilpué trabajaron cuatro brigadas, un técnico, un avión y un helicóptero de Conaf; además de Bomberos de Quilpué con el apoyo de un camión aljibe municipal; personal municipal de emergencias y Carabineros.

En el de Limache operaron dos brigadas y un técnico de Conaf; Bomberos Limache; Carabineros; apoyados por personal y un camión aljibe de la Municipalidad.