La Armada de Argentina informó que a partir de ahora continuará con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 15 días, poniendo fin de esta manera al rescate del sumergible, debido a que el tiempo de posible supervivencia de los 44 tripulantes se ha extendido «hasta el doble».

El capitán de navío y portavoz del cuerpo castrense, Enrique Balbi, explicó que “la integración de los recursos disponibles nacionales, internacionales, estatales y privados en red de cooperación orientada a la protección de vidas humanas no encontraron evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas».

Consultado respecto a la posibilidad de haber sobrevivientes, el oficial de la marina trasandina sostuvo que «hasta tanto no tener la localización» de la nave, no se va a dar una «confirmación categórica» al respecto.

Pese a ello, Balbi alertó de que «se ha extendido hasta el doble del tiempo de las posibilidades de rescatarlos».

El Ministerio de Defensa y la Armada continuarán ahora con la siguiente fase, que comprende la búsqueda -ya no rescate- del sumergible San Juan en el lecho submarino en el Océano Atlántico.