Mientras en el Congreso se discute la ley de financiamiento de la televisión pública y la futura señal 2 de TVN, el presidente del directorio, Ricardo Solari, adelantó a la comisión de Ciencias  y Tecnología  que la estación registró pérdidas por $ 5.400 millones a septiembre, cifra que será reportada en los próximos días a la Superintendencia de Valores y Seguros

De acuerdo a estos resultados la estación a mejorado su desempeño en un 45% en  comparación a septiembre de 2016, cuando las pérdidas alcanzaron los $9,859 millones

Solari precisó que con estos resultados a la fecha, TVN ha reducido 70% sus pérdidas, desde los $ 17 mil millones de septiembre de 2015 a los 5.400 millones actuales.

Esta reducción en los costos de la señal estatal se deben principalmente a la reducción de costos y al aumento de los ingresos, pese a la caída de las ventas de publicidad en la industria. De acuerdo a la cifras este año las ventas aumentaron de los 33 mil a los 38 mil millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Esperamos que sigamos reduciendo pérdidas el próximo año para que en 2019 vamos a estar buscando ese equilibrio operacional”.