El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movlh) solicitó hoy al Ministerio Secretaría General de Gobierno que gestione la «suma urgencia al proyecto de ley de identidad de Género”, que desde el pasado 20 de junio se encuentra radicado en la Comisión de Derechos Humano de la Cámara de Diputados, en el marco de su segundo trámite constitucional.

La petición al gabinete de la Segegob, y que se extenderá esta semana a través de una reunión que el Movilh sostendrá con la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se basa en «la urgente necesidad de terminar con las injusticias que padecen los niños, niñas, adolescentes y a adultos trans”.

Ramón Gómez, presidente del organismo, indicó que «se trata de un acto de convicción y coherencia. Por un lado el Estado selló un acuerdo ante la Comisión Interamericana de DDHH para impulsar esta ley. Por otro, el sábado anterior más de 100 mil personas salimos a calle a exigir la norma».

En este contexto, Gómez dijo que «nada justifica retrasar aún más la aprobación de la ley de identidad  género. La Segegob, a cargo de la tramitación de este proyecto de ley, cuenta ahora con las declaraciones de la propia Presidenta que avalan la necesidad de defender los derechos trans. Esperamos, y confiamos, en que se ponga suma urgencia en el breve plazo”.