La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio a conocer el inicio del proceso de toma de fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para alumnos de 4º y 8º básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados, el que está enfocado en estudiantes que acceden por primera vez o cambian de educación básica a media.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “invitamos a todos los estudiantes que pasarán a 5º básico o 1º medio a que se saquen la foto cuando la empresa vaya a su establecimiento educacional».

La captura fotográfica se realizará por RUN, por lo que es fundamental que los estudiantes cuenten con su cédula de identidad o su certificado de nacimiento al momento de la captura fotográfica.

Actualmente el proceso de captura fotográfica temprana lleva un avance del 73% en la región y se extenderá hasta el 15 de diciembre, por lo que se hace un llamado a la comunidad escolar a estar atentos con las fechas programadas en sus establecimientos y realizar el proceso.