Un llamado a adoptar medidas preventivas realizó la Municipalidad de Quilpué y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a los conductores, debido a una serie de desvíos en el tránsito que se implementarán durante los próximos días en el sector céntrico de la Ciudad del Sol.

La primera de estas obras corresponde al mejoramiento del Troncal, donde se están realizando trabajos de conservación vial, que incluyen un recarpeteo completo del tramo que va desde Zenteno a Portales. Allí se va a realizar un corte de tránsito en el eje principal de Av. Freire.

El director regional del Serviu, Carlos Contador, explicó que “somos conscientes que aquello conlleva algunas molestias en los procesos de ejecución de las obras, como es en el caso del corte que realizaremos en avenida Freire entre Blanco Encalada y Diego Portales durante dos días, sin embargo, invitamos a la ciudadanía a tener paciencia y saber reconocer que esto va en directo beneficio de toda la comunidad”.

Transporte

En el caso de las micros y taxis colectivos, el desvío será por Freire, Zenteno, Blanco, para llegar a Portales; mientras que los vehículos particulares también tendrán la opción de calle Baquedano y el Troncal Sur.

Al mismo tiempo, entre los días sábado 2 y miércoles 6 de diciembre se realizará un corte en calle Irarrázaval, entre Aníbal Pinto y Manuel Rodríguez, entre las 07:00 y 15:00 horas.

Cabe señalar que esta medida se adopta debido a la ejecución de trabajos a cargo de la empresa Chilquinta, quienes están trabajando en el empalme eléctrico del Teatro Municipal que entrará en funciones la próxima semana.