La Comisión Mixta encargada de resolver las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras en torno al proyecto de ley de Presupuesto 2018 acordó una propuesta, la que será sometida al pronunciamiento de ambas salas.

Para estos efectos, se citó una sesión especial del Senado para este 29 de noviembre, a las 13:00 horas.

La instancia, que presidió el senador Carlos Montes y compuesta por integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado y diputados especialmente designados para esta instancia, se abocó a conocer los principales aspectos en discrepancia.

De este modo, la instancia mixta mantuvo -con voto de mayoría- los recursos para la Subsecretaría de Prevención del Delito luego que se rechazaran a raíz de la polémica por el financiamiento de los planes comunales de seguridad.

En este punto, la oposición mantuvo su voto en contra, dado que a juicio de los legisladores no se estaría cumpliendo un compromiso adquirido mediante la ley.

Asimismo, se aprobaron -en forma unánime- los recursos destinados para el Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de una discusión sobre las cifras de las listas de espera de los menores con medidas de protección por los Tribunales. Al respecto, intervino el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien dio a conocer que se suplementaba en $4 mil millones el programa especializado en maltrato de menores y agresiones sexuales.