Con el objeto de entretener a los más pequeños y acercarlos al mundo de la lectura, la Biblioteca Municipal de Quilpué inauguró su nueva Sala de Lectura Infantil y Guaguateca, espacio que permitirá a los niños contar con un atractivo lugar de esparcimiento.

La nuevas dependencias fueron concretadas a través del proyecto de “Mejoramiento y Optimización de sala de lectura infantil y habilitación de Guaguateca BP de Quilpué», el cual fue postulado al fondo del libro año 2016, y que contó con una inversión cercana a los $16 millones.

En relación a la Guaguateca, esta considera un espacio de estimulación y acercamiento a la lectura a niños de 0 a 4 años, donde los padres podrán incentivar la lectura desde la primera infancia, considerando que el fomento lector a esta edad tiene que ver con leer el mundo sensorial de niños a través de los colores, figuras sonidos, texturas y a la voz de la mamá.

En este contexto, el nuevo espacio ubicado en las mismas dependencias de la Biblioteca Municipal (Covadonga 1271), cuenta con libros infantiles de diversos temas, peluches, espacios para dibujar y la incorporación de cuenta cuentos.

Funcionamiento

Sobre su funcionamiento, se realizará una coordinación directa con los Jardines Infantil y Salas Cunas de la comuna, con el objeto de entregar un servicio de calidad a través de un calendario de visitas, considerando que el lugar permite albergar hasta 25 niños.

Se espera que a través de este mismo calendario, se pueda realizar una agenda de visitas para el público general que desee asistir junto a sus hijos e hijas a la Biblioteca.