La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se refirió esta mañana al inicio de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de admisión universitaria del año 2018.

Para la rendición de la PSU 2017 se inscribieron 295.365 personas, 4.753 más que el año pasado. En ese sentido la autoridad del Ministerio de Educación (Mineduc) ratificó la importancia y el impacto de los beneficios estudiantiles, sobre todo de la Gratuidad.

Al respecto, Quiroga atribuyó este hecho al «incremento de los beneficios en la educación superior. El hecho de que hoy día el sector universitario sea sujeto de gratuidad, facilita a muchos estudiantes para que puedan mirar este sector como una posibilidad real, reforzado además por las primeras generaciones con gratuidad».

Cabe recordar que la semana pasada, el Congreso aprobó a través de la Ley de Presupuesto 2018 la llegada de la Gratuidad al sexto decil de la población, lo que a juicio de la subsecretaria «quedó consolidado el avance de la Gratuidad, lo que sin lugar a dudas es una tremenda noticia».

El 21 de diciembre se van a entregar los resultados socioeconómicos de los estudiantes, es decir, si por sus condiciones pueden o no recibir la Gratuidad, o becas o fondo solidario, para que las personas puedan postular a las distintas instituciones de educación superior con  información’’.

Por su parte, el 10 de enero se entregarán los resultados de pre-selección y el 20 de febrero de selección de las ayudas estudiantiles.