Luego que el senador Juan Pablo Letelier (PS) acudiera al Servicio Electoral (Servel) para presentar una denuncia en contra del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por realizar un puerta a puerta antes del plazo establecido por ley, el representante de la centro-derecha entregó su versión de los hechos.

Al respecto, el abanderado de la UDI, RN y el PRI sostuvo que «lo que hemos hecho es escuchar a la gente. Es absolutamente legítimo y legal recibir las buenas ideas de los distintos grupos, perfectamente legítimo y legal incorporar esas nuevas ideas, captar más voluntades y corazones».

Además, el aspirante a La Moneda expuso que «todo lo que hemos hecho es lo que la gente espera que hagamos: acercarnos a la gente, escucharla. Además, yo le aseguro a usted que todo es absolutamente legal y absolutamente legítimo».

Finalmente Piñera indicó que «yo lamento que aquellos que no puedan desplegarse por las calles y las ciudades de Chile, como lo hemos hecho nosotros, estén manifestando -tal vez- ciertos sentimientos poco nobles a través de estas acusaciones».