Las denuncias por acoso sexual golpearon muy fuerte a uno de los grandes éxitos de Netflix. Kevin Spacey, protagonista de House of Cards, fue separado del proyecto, dando paso a una serie de rumores que hablaban del final de la serie, situación que hoy fue aclarada: continuarán con su rodaje.

A través de un comunicado a todo el equipo, los productores del drama político indicaron que el rodaje de la temporada final de la sexta y última temporada se extenderá por otras dos semanas hasta el 8 de diciembre, excusándose de las demoras debido a las acusaciones por acoso sexual contra el protagonista.

Netflix anunció a principios de este mes que la próxima temporada será la última, tras los reportes de mala conducta sexual contra Spacey, quien fue despedido de la producción días después de conocerse las denuncias en su contra.

Por ello, aclararon que «lo que hemos aprendido a lo largo de este proceso es que esta producción es más grande que una sola persona», indicó Media Rights Capitali en la misiva al personal.

Según la prensa especializada, es probable que el personaje de Frank Underwood desaparezca en el primer capítulo de la temporada final y que habrá un spin-off de Doug Stamper, la mano derecha de Frank Underwood, papel que es interpretado por Michael Kelly.