Luego de los videos publicados por Everton de Viña del Mar, donde se muestra a un ayudante de Pablo Guede entregando indicaciones desde la caseta del estadio Sausalito, vía teléfono celular, al cuerpo técnico encabezado –en ese momento- por Agustín Salvatierra, el club Oro y Cielo desistió de presentar una denuncia formal.

A través de un comunicado, desde la escuadra viñamarina indicaron que “creemos fielmente en las reglas y en el cumplimiento de estas. Es por esto que después de analizado el material audiovisual, y de haber recogido las declaraciones del testigo, tenemos la convicción de que en el partido de ayer hay serias faltas a la normativa”.

Además, recordaron que “el señor Pablo Guede y parte de su cuerpo técnico se encontraban suspendidos, y, según se establece por norma, no pueden tener ningún tipo de contacto con quien haya quedado encargado de dirigir al equipo».

Por último, expusieron que “hemos decidido no seguir una denuncia formal, pero ponemos a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de su Tribunal de Disciplina, para que actúen de oficio si así lo estiman, todo el material audiovisual y demás pruebas que respaldan lo mencionado”.